Solo un Deseo- Nikki Loftin

Titulo: Solo un deseo
Autora: Nikki Loftin
Editorial: Puck
Sello: Ediciones Urano México
Sinopsis: 
Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también. Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por un igual.
 
*Gracias a ediciones urano por el bello libro* 
Mi opinión:

 
Una historia conmovedora, demasiado real como para sentirla en tus huesos *literalmente*.
Bueno yo no había oído del libro, pero cuando leí la sinopsis pensé y pensé y pues lo elegí y cuando lo leí quede conmovida. Es una historia sencilla y fresca digna para leerla en verano, es corto y refrescante *aparte de conmovedora*

¡El arte no es hermoso sino transformador!-afirmó girándose sobre sí misma-.El arte auténtico te cambia, te guste o no. El arte de verdad no consiste en enrollar hilo alrededor de palitos-añadió mirando el Ojo de Dios que sostenía en la mano- o en colorearlos, sino que marca una diferencia. Tiene un significado.

Los personajes estuvieron bien, pero me gustaría poder saber que es lo que piensan los demás ya que la vida de nuestro protagonista Peter es muy dramática y diré que conozco a una persona que la siento identificada con Peter, *Isra si lees esto estoy escribiendo de ti*
El personaje que mas me gusto fue Annie, no fingía ser otra persona, me enseño que ser yo misma sin ningún miedo, y lo mejor de ella era el arte, la forma en como hablaba del arte era impresionante. 

A veces-dijo tras guardar silencio varios segundos-, a veces tienes que actuar. No puedes esperar. Debes hacer lo que es necesario ates de que el mundo decida por ti

El libro te hace reflexionar muchas cosas, por que si son solo 2 niños de 13 años y tu ¿cuantos tienes?, yo 14 y piensas, reflexionas con cada capitulo sobre cosas tan insignificantes para los demás o quizás para ti mismo y realmente te pones a pensar.
Creo que la autora se merece un aplauso o lo que sea por como crea personajes, pero creo que pudo ser mejor la historia, es buena pero le falta algo más para dejar un huella profunda, si deja huella pero quisiera que fuera una huellota enorme...

Un libro que te hace reflexionar sobre la amistad, la familia, sobre quien eres y que esperas hacer con tu vida. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve que es una historia muy cuchis (tierna) en la que no puedes evitar quedar con una buena sensación en el pecho, ademas me gusta cuando las historias te hacen reflexionar y dejan algo en ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe In Yourself

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares