¿Te conté lo de Alice?-Jennifer Mathieu


29106361Título: ¿Te conté lo de Alice?
Autora: Jennifer Mathieu
Editorial: Alfaguara |PRH
Sinopsis:
Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto cachondo a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. 
Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control. La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.
Mi opinión:



Hace tiempo yo haba visto este libro, pero no sabía nada de este libro, es tan hermosa su portada y su misterioso título que te atrae para leerlo y al leer la sinopsis te convence al mil por ciento de leerlo.
Y realmente no sé qué era lo que me espera que fuera oscuro y tal vez un poco cruel… Y con lo que me tope fue… lo que quiero decir que es una historia épica de amor imposible con “atrocidades” , calumnias y mentiras que pueden llegar a destruir la vida de alguien. Que destruyeron a Alice, no era la chica más odiada en la tierra…simplemente pueblo chico, infierno grande.
Este libro me dio a penar que muchos no tienen ni la menor idea de lo que las palabras pueden hacer, porque  a veces decimos cosas que en realidad no queremos decir sin embargo lo hacemos, pero no sabemos el impacto que causan ya que las palabras tienen poder. Pueden hacerte sentir la persona más especial del planeta y  destruirte de tal forma que cuestionas tu existencia.

“Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven miserables o NEFASTAS de la noche a la mañana. No es parte de la naturaleza humana. Si le das a la gente el tiempo suficiente, entonces si pueden hacer las cosas más desgarradoras del mundo” 

La novela está narrada por distintas voces. Y así es que conocemos a distintos personajes que nos van contando el rumor de Alice.

Me gustó mucho la evolución que tiene Alice a lo largo de la novela y el rumbo que poco a poco va tomando su historia personal. Sin embargo, hay algunos personajes a los que se les podría haber sacado más provecho. La novela es bastante corta y esto limita muchas cosas que se podrían haber explicado un poco mejor; No sé bien cómo explicarlo pero igual siento que hay personajes carentes de "profundidad”. Pero el resto estuvo bien y listo. Nada que me mate. Ósea un libro no es perfecto. 
Les aconsejo que lean la historia y saquen sus propias conclusiones

8 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas, suena muy bien. Ojalá pronto puede leerlo c:

    ResponderBorrar
  2. Tengo tiempo que quiero leer el libro y espero pronto leerlo <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa realmente interesante y de la cual se ve que se pueden sacar varias reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares